MOCHILAS DE LA ESPERANZA

Con FE una mochila para aprender

La Fundación ESCUELA (FE) promueve el éxito educativo y la igualdad de oportunidades tanto dentro como fuera de las aulas. Con su iniciativa «Mochilas de la Esperanza», busca proveer a las familias de las zonas desfavorecidas con los recursos necesarios para afrontar los gastos escolares de sus hijos e hijas.

Llena de sueños una mochila

Tras la crisis de la COVID-19, muchas familias se enfrentaron a dificultades socioeconómicas, sumándose a aquellas que ya se encontraban en situación de vulnerabilidad. Este proyecto busca llenar una mochila de experiencias y satisfacción, brindando respuesta a las necesidades de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Además de proveer material escolar, la fundación ofrece ayudas y atención a los menores con necesidades educativas especiales, contribuyendo a su desarrollo personal y académico.

OBJETIVOS

Este Proyecto tiene como objetivo principal llegar a más de 1.000 niñ@s de los barrios más pobres de la Zona Central de Venezuela (según estudio de la Asociación Civil Fe y Alegría –2023), con una mochila dotada de un kit escolar.

Con la campaña en curso, buscamos reducir la brecha económica, social y educativa que existe entre los niños y niñas de esta zona del país. Nuestro objetivo es brindarles todo lo necesario para que reciban una educación inclusiva y en condiciones de igualdad social. Año tras año, logramos motivar a los niños a regresar a clases al proporcionarles el material necesario y apoyar a sus familias con los elementos básicos que a menudo limitan su acceso a la escuela debido a la falta de recursos para adquirir la lista de útiles escolares.

Con tu aporte podremos enviar a los alumnos de las escuelas una mochila escolar con todos los útiles necesarios para el comienzo de clases!

Con esta campaña, 1.000 niñ@s recibirán una mochila con todo el material escolar necesario para seguir el curso. Las mochilas estarán compuestas, como mínimo, por cuadernos, lápices, colores, gomas, bolígrafos, reglas, rotuladores, tijeras y pegamento.

¿QUIERES CONTRIBUIR?

Las personas, organizaciones o instituciones que quieran colaborar, pueden hacerlo:

Enviándo la mochila y el kit escolar a nuestra dirección o a los centros de acopio que iremos comunicando por email o redes sociales.

(Fecha límite para el envío de mochilas: Primera semana de septiembre de 2023.)